5 snacks para antes del gimnasio

Antes de ir al gimnasio es necesario comer para poder rendir, y dar el máximo en tu rutina, no importa si tienes una rutina extrema o si prefieres las clases de zumba, es vital que antes de empezar comamos algo que nos de la energía suficiente. ¿Pero quién tiene tiempo de preparar platillos complicados? ¡Nadie! Por eso es importante hacer alimentos de forma rápida, ricas y nutritivas bajo la manga.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos una lista con snacks dulces y salados que son perfectos para comer antes de ir al gym.

Pero antes de empezar ten en cuenta…

  • Se recomienda que comas 45-60 min antes del ejercicio.
  • Busca snacks que tengan carbohidratos de calidad para tener una fuente de energía estable (como manzanas, plátanos o avena).
  • Integra a una proteína magra como el atún, en especial si entrenas con pesas, ya que te pueden ayudar  a proteger tus músculos.
  • No olvides mantenerte hidratado antes, durante y después de tu rutina de ejercicio.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

1.- Smoothie de plátano y blueberries

Cuando tienes ganas de algo dulce y que te llene de energía sin inflarte, este smoothie es perfecto para ti. Todo lo que necesitas es licuar  plátano, blueberries, yogur griego, leche de almendra y mucho hielo.

2. Wrap de atún 

Si lo tuyo es el snack salado con textura y que sea fácil de preparar, prueba estos ricos wraps. Lo que necesitas:

-tortillas de harina integral

-una bolsa de atún en tu presentación favorita (agua, mayonesa, chipotle o con salsa de soya)

-una hoja de lechuga y zanahoria rallada

En unos minutos tendrás un snack lleno de proteína y con carbohidratos saludables y llenos de sabor.

3. Bowl de avena dulce

Si vas al gimnasio en la mañana este es el adecuado para ti, aprovecha para hacerte un snack dulce que te de la energía que necesitas para terminar tu rutina.

-Avena con miel

-plátano

-canela

-nueces

Es la gasolina que tu cuerpo aprovechará al máximo.

 

4. Barritas

Si no tienes tiempo de preparar nada, entonces las barritas energéticas serán tu salvación. Busca aquellas con nueces y frutas en sus ingredientes principales, ya que te proporcionarán la fibra y carbohidratos que necesitas. Revisa que tengan alrededor de 200 cal y que por lo menos cuenten con 4-5 gr de proteína.

5. Rodajas de manzana y mantequilla de maní

¡Un clásico de clásicos! Si buscas texturas y sabores que se complementen, entonces este es el snack para ti. Puedes mezclar tu mantequilla de maní favorita con nueces y esparcirla sobre rodajas de manzana, espolvorea un poco de canela y listo.

Recuerda que el mejor snack es aquel que te proporcione la energía que necesitas con tus sabores favoritos, no importa si son salados o dulces. Busca opciones prácticas y fáciles de hacer, para que las puedas preparar en cualquier lado. Así que ya no hay pretexto, amarra tus tenis, ¡y vámonos al gimnasio!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados