Cómo lograr tus propósitos de Año Nuevo (sin fallar)

 

¡¡Arrancamos un nuevo año con muchos propósitos que cumplir!! Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.

El problema no es querer todas esas cosas buenas para ti; el problema es que para el mes de Febrero, toda la motivación de Enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos.

Tu motivación es muy alta al inicio del año, pero conforme pasan los meses, esta motivación disminuye.

Aparecen excusas que tratan de explicar por qué renuncias a tus propósitos: falta de tiempo, estrés, falta de autocontrol o falta de fuerza de voluntad, etc…

Pero cuando se acerca nuevamente la víspera de año nuevo, tu ilusión por cambiar y retomar el propósito olvidado aumenta y el ciclo se repite nuevamente.

¡Este año hazlo diferente!

¿Sabías que? según estudios, el 25% no logran sus propósitos ni siquiera durante la primera semana de Enero, el 77%  renuncia después de la primera semana, el 40% renuncia luego de 6 meses.

Solo el 8% cumple durante todo el año

Si tú ya tienes tus propósitos, puedes darte cuenta que la mayoría se tratan de hábitos a cambiar o hábitos saludables a incorporar. ¡¡¡En Fitbody te ayudamos!!!

Este es el top 10 de los propósitos de año nuevo, seguramente te identificas con alguno de ellos:

  1. Tener tiempo para hacer ejercicio
  2. Dejar de fumar
  3. Aprender algo nuevo
  4. Perder peso y hacer dieta
  5. Comer saludable
  6. Salir de las deudas y ahorrar dinero
  7. Pasar más tiempo con la familia
  8. Viajar a nuevos lugares
  9. Sentir menos estrés
  10. Beber menos

El propósito más común es “empezar a hacer ejercicio” y no queremos desanimarte, pero, es el propósito con menos éxito.

México es el segundo país con más gimnasios en el mundo, pero, curiosamente los datos indican solo el 2% de la población frecuenta algún gym.

Aquí te presentamos 5 razones por las que sueles desertar de tus propósitos.

  1. Tus propósitos son muy grandes y poco realistas. - El agobio de ver lo difícil que se vuelve sobre el tiempo cumplir tu meta, te obliga a renunciar y volver a tu rutina de toda la vida.

 

  1. Tienes muchos propósitos a la vez. - Tener muchos propósitos que cumplir en tu día a día, te genera estrés innecesario, lo que contribuye a que fracases con todas las metas que te propusiste.

 

  1. Tu propósito es muy poco específico. - Mientras más específica sea tu meta más posibilidades de ser constante y de obtener resultados.

 

  1. No tienes claro por qué te lo propusiste. - Es una forma de que nuestro cerebro acepte esta nueva actividad. La única regla es que seas realmente honesto contigo y definas cuál es la verdadera razón por la que quieres lograr determinado propósito. Ese será tu combustible para alcanzarlo.

 

  1. No construyes un Sistema que te respalde. - Una meta sólo te dice “qué hacer” pero no te dice “cómo lograrlo“, no te da el paso a paso para lograrlo en el plano diario, que es lo más importante.

¿Qué tienes que hacer para lograr tus propósitos?

  1. Empieza con un solo propósito a la vez
  2. Escribe en un papel
  3. Convierte tu propósito en una acción específica y haz un plan
  4. Convierte esa acción en algo aún más simple y fácil de lograr 
  5. Empieza hoy mismo y sé constante

Si fallas, recuerda que nadie es perfecto, y la búsqueda por lograr tus propósitos tampoco lo será.

¡En Fitbody queremos que este año tú seas parte de ese 8% de personas triunfadoras que logran sus propósitos, te ayudamos a tranformar tu cuerpo y cambiar tu vida!

De parte de toda la Familia Fitbody

¡¡¡FELIZ AÑO 2019!!!

0 comentario

0 comentario

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado

Toma en cuenta, los comentarios son revisados antes de publicarse.